Meneame : Malos negocios en Internet

2 Replies

Ganar dinero en Internet Ideas de Negocios

Meneame es un mal negocio en Internet, muchas visitas y poca conversiones ( pocos clics en la publicidad) además a todo esto hay que añadir que se convierte en un negocio de colaboración no democrático donde cualquiera puede ser expulsado porque sí.

El ultimo ejemplo de la inequidad de estos personajes y del modelo de administración, en el mundo de Internet se les llama mafia de meneame, que actúan de manera arbitraria, no se sabe si por venganza por capricho. Meneame no acepta críticas y no es democrático en resumen, y probablemente gente que colabora sin cobrar dejo de hacerlo por la vergüenza de estar en un sitio donde ocurren cosas como las acontecidas los últimos días.

De hecho hay tantas razones para que la gente deje de utilizar meneame, que sería imposible describirlas todas. La más grave de todas es el posible incumplimiento de meneame de la LORTAD , ya que meneame tiene los datos de tu IP, actúan contra los usuarios con amenazas como la del tal Perl ( Administrador?) pero el usuario que utiliza meneame desconoce si este tal Perl es un hombre, una mujer, o un mono, ya que no creo que en su DNI ponga Nombre:Perl. Hijo de: Perl.
Attribution-NonCommercial-NoDerivs License by Rubén Marcos

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Canijo

    Personalmente me quedo con una alternativa a menéame que está creciendo muchísimo los últimos meses y que tiene una estupenda comunidad de usuarios y los administradores siempre están atentísimos. Me parece el mejor lugar para promocionar noticias, especialmente las de blogs, a día de hoy. Me refiero a Bitacoras.com

    La metodología del agregador Bitacoras.com va mucho más allá que el simple envío de una noticia y el voto de otros usuarios en función de su karma (modelo Digg o menéame). La “fórmula mágica” combina por una parte un sistema automático de detección de enlaces en la blogosfera y por otra un sistema de votos manuales de los usuarios.

    Por tanto, el valor de cada anotación en Bitacoras.com mezcla puntos concedidos por usuarios y puntos concedidos por enlaces, lo que representa una vuelta de tuerca sustancial a los agregadores tradicionales basados únicamente en el “prestigio” del votante. Los usuarios no envían noticias, sino que se agregan directamente por el motor de búsqueda; diariamente el sistema indexa 15.000 anotaciones de blogs en español. Por eso, ante ese volumen de “pendientes“, han articulado un sistema de votos adicional al manual consistente en los enlaces presentes en cada anotación y que el sistema es capaz de detectar. Tampoco existen los votos negativos, ni aquello de la dictadura del voto. El sistema se encarga de encontrar usuarios responsables y participativos.

    Juzgad vosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *