Servicio al cliente:Pequeñas cosas que harán más grande tu empresa

Comment

Consejos General

1) Soy invisible ~ Incluso si no puede ayudar al cliente de inmediato, el contacto visual permite que el cliente sepa que es consciente de que él / ella está ahí.

2) Dar un número~ Los clientes deben recibir asistencia en el orden en que llegaron. Y los clientes que se tomaron el tiempo para venir en persona debe contar con la asistencia antes que los que llaman por teléfono.

3) Vender ofertas “especiales” que expiran en el plazo de 24 horas es claramente una presión. Si usted está obligando a los clientes a tomar una decisión rápida, el cliente puede asumir  algo acerca del producto que usted está esperando que no se descubra.

4)Conocer y Empatizar ~ No todos los clientes son tan corteses como deberian. Dicho esto, una sonrisa y ciertas palabras puede ayudar a calmar una situación. Si el cliente se convierte en abusivo no responda igual.

5) Dar respuestas ~ Usted sabe mejor que nadier el producto que vende. Si hay algo que puede encajar al cliente,dígalo.

6) No mirar por encima del hombro~ Usted puede estar trabajando para el restaurante más elegante de la ciudad, pero el cliente sigue teniendo razón . Por favor, no asuma una actitud clasista.

7) Por favor, Privacidad ~ Mirando las compras del cliente puede ser capaz de deducir una buena cantidad de cosas sobre el cliente. Y tal vez se puede … pero no se entrometa preguntando asuntos personales.

8 ) Docenas ~ Se dice que un cliente feliz puede decirselo a uno o dos de sus amigos. Pero dice un cliente descontento, de promedio, a otros 11. Por lo tanto, para cada una cliente que se trata mal, hay una docena de personas que han discutido la experiencia. Ser educado es su mejor herramienta de marketing.

9) Gracias a mí ~ Después de que el cliente haya consumido, agradecérselo. Esto no es lo mismo que “Aquí ya van”, o decir “Que tengan un buen día”. Un simple gracias, con una sonrisa  será suficiente.

10) Exceder las expectativas ~ Algunas veces los clientes pueden aparecer tan exasperados que  el más pequeño gesto puede crear la fidelidad del cliente. Incluso el más pequeño de los pasos adicionales ayuda a crear clientes satisfechos.

Foto:Attribution-NonCommercial-ShareAlike License by Carlo Nicora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *