Nuevas empresas: Elegir un nombre de dominio en internet

Comment

Consejos Marketing

Si está empezando con una empresa y quiere tener una presencia en Internet, uno de sus primeros pasos es seleccionar un nombre de dominio. La elección del nombre del dominio puede ser la diferencia entre el éxito de una página web y su fracaso.

La mejor idea para un nombre de web es casi siempre elegir el mismo nombre que el de la compañía. No sólo porque sea más fácil de recordar para los clientes, puede ayudar además a construir la marca de la empresa.

Sin embargo, la primera opción muchas veces no está disponible. ¿Qué hacer entonces?

Una opción es tratar de adquirir el nombre de dominio que desee. Si se toma del nombre de dominio y no se está utilizando, por lo general puede ponerse en contacto con el propietario del nombre de dominio y hacerle una oferta. Incluso si hay un sitio web en marcha y funcionando en el nombre de dominio que desea,   se sorprenderá de la cantidad de propietarios de dominio que están dispuestos a vender.

Si  no puede conseguir el dominio que desea, es el momento de la imaginación. Una opción es encontrar un nombre de dominio que se parezca a lo que usted desea. Por ejemplo, si quisiera el nombre de dominio Perros.com pero no puede tenerlo, puede considerar opciones como la de perrosonline.com u onlineperros.com

Otra opción es utilizar las palabras clave del nombre de dominio. Ejemplo para Perros.com puede ser tiendas-perros.com o encuentra-perros.com. Las palabras clave será útil cuando se trata de obtener un buen índice  y poscionamiento en los motores de búsqueda y crea un nombre de dominio que los clientes puedan recordar fácilmente.

Resumiendo, debería tomarse su tiempo a la hora de seleccionar su nombre de dominio – sobre todo si su primera elección no está disponible.

Foto:Attribution-NonCommercial-ShareAlike License by mliu92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *