Errores a evitar con las marcas

Comment

Consejos Marketing

Cuando se trata de crear la marca hay muchos aspectos importantes que pensar,controlar  y ejecutar de la mejor manera posible. A continuación se muestra una lista de errores a evitar en su negocio.

Error N º 1: Igualar la marca a la comunicación. Sí, la marca incluye comunicación. Pero si su estrategia de marca se basa en mensajes y publicidad, y nada sobre la estrategia empresarial, entonces usted no será capaz de cumplir sus objetivos. Uno de los casos más típicos es invertir mucho en publicidad y poco en atención al cliente lo que hará a la larga fracasar su modelo de negocio.

Error N º 2: Basar la marca en el precio. No lo hagas. Basar su marca en un bajo precio es una carrera corta y difícil – y siempre hay alguien a quien ganar. Incluso si sus precios son los mismos que el de sus competidores, usted necesitará dar a los clientes razones de peso más allá que la del precio.

Error N º 3: Cambiar su promesa. La promesa de la marca debe ser pertinente y actualizada, los cambios rápidos suelen confundir al mercado.

Error N º 4: Prometer demasiado. Junto a este consejo, te recomiendo centrar su mensaje de marca – no intentar llegar a todo el mundo e intente encontrar 10 elementos diferenciadores de su marca.

Error N º 5: Yo también. Muchos empresarios han dicho: “Si consigo obtener el x por ciento del mercado, voy a ser rico”. Tienes que dar a los consumidores una razón de peso para conseguir ese porcentaje. No trates de ser como las demás empresas: Sea usted mismo. Habrá un segmento de mercado que le gusta lo que hace en comparación con el líder del mercado,  y ese es el porcentaje del mercado que puede explotar. En lugar de copiar a los competidores, sea diferentes.

Foto:dan taylor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *