Emprendedores:Mezclar negocios con familia

1 Reply

Consejos

Al hacer  negocios con un miembro de la familia, existen algunas cosas buenas, pero por otro lado hay muchos puntos malos en hacer negocios con la familia que muchas veces acaban en  la disolución de la empresa. A continuación figuran las principales razones por las que es recomendable no hacer negocios con su familia.

* Expectativas. En los negocios siempre hay expectativas, pero con la familia  uno de los miembros suele pensar que los demás deben hacer más generando resentimiento.
* Descuentos familiares. Un descuento hecho a un miembro de su familia, generará  una expectativa de obtener siempre el mismo descuento en el futuro.
* El dinero en la familia es un mal. Si  una cosa se ha demostrado es que una de las causas que ponen fin a una relación de parentesco , es la lucha por dinero.

Foto:Pink Sherbet Photography

1 comment

  1. Carlos Méndez Z

    Difiero en gran manera de estas ideas. En 1945, procedente de Madeira, llegó a Venezuela, Manuél Corte Abreu, comenzó como vendedor ambulante. Más tarde se unió a cuatro familiares y juntaron 30 dólares, con este poco dinero iniciaron lo que hoy se conoce como Central Madeirence, una red de automercados que cuenta con 40 tiendas y una megatienda. A la fecha, sus socios inicales aun permanecen unidos, demostrando que la familia, los negocios y el dinero si pueden caminar tomados de la mano, siempre que el camino de construya sobre la moral y sobre todo que “como miembros de una familia” se busque el bien mutuo, donde todos salgan ganando y todos asuman compromisos sin ventajismo.

    Carlos Méndez Z.
    Escritor – Orientador Conductual y Empresarial

    http://www.facebook.com/search/?q=carlos+mendez+z&init=quick#/pages/Carlos-Mendez-Z/123916590693?ref=search&sid=1127654207.2197244698..1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *