iemprender.com » 9 marzo 2009

Daily Archives: 9 marzo 2009

Ideas de Negocios Negocios rentables

Eventos:Conoce y relacionate con emprendedores

INICIADOR

Iniciador es un evento de emprendedores para emprendedores. Su objetivo es reunir a emprendedores en un foro donde puedan compartir conocimiento y experiencias de tú a tú. Donde se pueda charlar distendidamente sobre búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción de un producto, proveedores de servicios, etc… Donde emprendedores consolidados con varias empresas creadas puedan ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto.

El encuentro está dirigido a emprendedores (principalmente tecnológicos, aunque está abierta a emprendedores en otras áreas y a personas interesadas en el emprendizaje). Se lleva a cabo el segundo Miércoles de cada mes en Madrid y consta de dos partes. En la primera comienza con la presentación de los asistentes (1 minuto por persona) y continúa con una sesión de trabajo en común sobre un tema concreto relacionado con el emprendizaje. La segunda está orientada al networking e intercambio de ideas. Puedes seguir las convocatorias de reunión a través de este blog.

También se realiza cada mes en Barcelona, Valencia y Alicante donde las fechas son anunciadas con suficiente antelación a través de este blog.

OpenCoffeeClub

El OpenCoffeeClub es un encuentro de networking para emprendedores, inversores y desarrolladores Internet. El evento tiene lugar en Barcelona (Duo Bar) cada mes y esta abierto a todos. El OpenCoffeeClub es una iniciativa de Saul Klein.

El OpenCoffeeClub surge en Londres en 2007 y se expande en las grandes ciudades mundiales. En total existen 71 encuentros OpenCoffeeClub alrededor del mundo. El objetivo del OpenCoffeeClub es ayudar a los emprendedores en sus etapas de financiación y crecimiento.

First Tuesday

First Tuesday es una organización independiente sin animo de lucro que actua como plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías.

First Tuesday surge en Londrés en 1998 y se expande en 1999 a más de 100 ciudades de todo el mundo. Actualmente hay más de 20 ciudades en el mundo que continuan organizando estos encuentros el primer martes de cada mes.

First Tuesday es una marca reconocida en el sector por su imparcialidad y apoyo a los emprendedores.

Last Thursday

Last Thursday es un evento centrado en analizar el presente y futuro de los negocios relacionados con la tecnología e internet. Se realiza cada cada mes en Madrid aunque en ocasiones se alterna con otras ciudades de España. Tiene como ponentes a los principales empresarios y profesionales de internet y tecnología que aportan su visión sobre el sector.

Foto:Attribution License by llawliet

Published by:
Consejos General

Twitter para empresas:Nuevas herramientas en Twitter

Twitter ha empezado el despliegue de sus nuevas características y tendencias de búsqueda en el sitio. El popular servicio de mensajería comenzó a experimentar con un cuadro de búsqueda y un menú de seguimiento de tendencias el pasado mes de febrero, pero las nuevas características se han limitado a un puñado de los usuarios.

Ahora parece que Twitter quiere ampliar la prueba. Hasta el momento el sitio no ha hecho anuncios, pero varios blogs y webs han descubierto que las nuevas herramientas están apareciendo en varias cuentas.

El cuadro de búsqueda en la barra de menú principal es un buen complemento, pero por desgracia es un poco limitado en este momento. Por ejemplo, no hay forma de buscar dentro de la gente que sólo te está siguiendo, ni tampoco existe una forma de buscar una persona en concreto o entre los seguidores.
Sin embargo, al menos ahora se puede buscar en el índice mundial de Twitter desde tu página de inicio. Obviamente en Twitter las cuentas públicas sólo se incluyen en la nueva barra de búsqueda y herramientas, y los informes dicen que más del 90 por ciento de sus miembros tienen perfiles públicos.

La herramienta “Trends” es un poco más interesante, y proporciona una forma rápida de ver lo que otros están hablando en Twitter y lo que otras personas están diciendo acerca de los temas candentes del momento.

Para aquellos que utilizan otros clientes de Twitter las nuevas herramientas están ya vistas , pero para los que son fieles a la interfaz web de Twitter, “Search” y “Trends hacen que la web sea más útil.

Aquí ya publicamos como usar Twitter en las empresas:http://www.iemprender.com/general/manual-de-twitter-para-los-negocios/

Published by:
Recursos Humanos

Convierta a sus trabajadores en teletrabajadores para ahorrar dinero

El 40% de los trabajadores pueden hacer su trabajo desde su casa, al menos una parte. El teletrabajo puede convertirse en un ahorro para su negocio de varias maneras:

  • Reducir los gastos generales y gastos de instalación. Un menor número de empleados que trabajen en la oficina generan menos necesidad de espacio de oficinas. No hay necesidad de ampliar la oficina, simplemente enviar los empleados a trabajar a casa. Por supuesto, usted también ahorra en los servicios públicos, mantenimiento, gastos de estacionamiento, y piense en todos los vasos de café que no tendría que comprar a los empleados que trabajan en casa.
  • Reducir el absentismo empleado. Los empleados que trabajan desde su hogar no necesitan tener un día libre cuando sus hijos están enfermos.
  • Aumentar la productividad de los empleados. Esto está relacionado con la reducción de absentismo. Todo el tiempo dedicado en charlar y tomar refrigerios se reduciría significativamente.
  • Aumentar la satisfacción del trabajador.
  • Ahorre dinero en los aumentos salariales. Según estudios el 32% de los empleados prefiriría trabajar desde casa que tener un aumento salarial.
  • Beneficios globales. Podemos ahorrar en los costes de combustible, reducir nuestra dependencia de fuentes extranjeras de combustible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Claro, que hay inconvenientes y desventajas para usted y su negocio. Tienes que averiguar cómo compensar equitativamente a los trabajadores en su domicilio y  buscar la manera de evaluar si los empleados se pueden supervisar directamente o necesita algún protocolo.

Foto:Attribution-NonCommercial License by .klash

Published by:
Marketing

Cinco pasos para empezar a vender online

Todo el mundo quiere vender en Internet. Pero se requiere más que grandes productos y servicios para tener éxito con un negocio online.

Estos son los cinco pasos para lograr que su empresa esté preparada para vende online:

  1. Productos o servicios. En primer lugar, debe tener los productos o servicios que va a vender. Si tiene los productos, tiene que investigar cómo va a enviarlos. También tendrá que encontrar a alguien que escriba una descripción de sus productos o servicios, y alguien que  realice las fotografías e imágenes. Tenga en cuenta todos los gráficos utilizados en su web deben de ser propias o tener licencias.
  2. Un sitio web. A continuación, usted debe tener un lugar para vender. Eso significa, un sitio web. Y antes de tener un sitio web, debe tener un nombre de dominio. A continuación, obtener un servidor para poner el nombre de dominio y crear un sitio web. Usted tendrá que encontrar a alguien para crear un logotipo, el sitio web, y poner todos los elementos en su lugar de venta.
  3. Un “carro de la compra.” Necesita una forma de poner los productos o servicios en su sitio para que la gente pueda verlos y aprender más acerca de ellos. Esto significa que tiene que incorporar un servicio que le permita crear páginas con fotos de sus productos o servicios, y una forma sencilla de hacer clic y comprar. Tómese su tiempo para encontrar un buen servicio. Vale la pena pagar por un servicio que permite a los compradores un sistema fácil y flexible para comprar. Si se frustran en el proceso se irán.
  4. Una cuenta de tienda online. A continuación, necesita una relación con un banco para verificar las transacciones y procesar los pagos, y  asegurar a los compradores que sus transacciones son seguras. Usted puede utilizar PayPal para este servicio (puede obtener una cuenta de empresa), o puede utilizar un banco. Si utiliza un banco, también podrá obtener una cuenta PayPal, ya que algunas personas utilizan este servicio para pagar sus compras en Internet.
  5. Mantenimiento y Servicio al Cliente. Por último, y más importante, usted necesita a alguien que de preste servicio en su tienda. Al igual que con su cara a cara en las empresas, alguien tiene que hacer frente a las preguntas del cliente. Tener a alguien para comprobar los vínculos que enlazan dentro de sus páginas. Dependiendo del número de productos o servicios que desee vender, el mantenimiento y el servicio al cliente puede convertirse en un gran trabajo, incluso a tiempo completo.

Foto:Attribution-NonCommercial-ShareAlike License by awirtanen

Published by: