iemprender.com » 8 marzo 2009

Daily Archives: 8 marzo 2009

Ideas de Negocios Negocios rentables

Negocios rentables en crisis:Venta de libros de segundamano

No se puede decir que la recesión mundial haya llegado a las tiendas de libros usados o de segunda mano o librerías, en estos momentos todo el mundo parece estar interesado en buscar gangas y grandes descuentos.

Con la llegada de Amazon.com y otros vendedores en línea de libros, parecía que las tiendas de libros usados habían entrado en una profunda depresión y que era cuestión de tiempo de que desaparecieran.

Así que los grandes vendedores previendo esto compraron a los más grandes distribuidores de libros usados del mundo, como Amazon con AbeBooks.
El resurgimiento viene de la posibilidad de vender a estos a través de su webs los stocks de libros usados y utilizar su propia plataforma para conseguir clientes. Y más ahora que sabemos que durante el 2008 el 39% (según Eurostat) de los que compraron en Internet, compraron libros.

Fotos:Attribution-ShareAlike License by Dawn Endico

Published by:
Consejos General Negocios rentables Nuevas Empresas

Los tres errores mortales de un proyecto

No se pueden evitar todos los obstáculos al inicio de un proyecto pero puede mantenerse a flote evitando estas tendencias:

  1. Baja capitalización: La falta de capital es la causa fundamental del fracaso de la creación de una empresa. Para el análisis de costes debe hablar con otros intervinientes en la industria y considerar todos los costes, incluidos los ocultos. Doble esa estimación y prepare dos años sin ningún tipo de ingresos.
  2. Elegir un mal socio: Haga una evaluación honesta de lo que quiere de la relación de trabajo y discuta las expectativas con sus futuros socios. Ponga su acuerdo por escrito.
  3. Poner demasiada energía en un cliente o socio: Algunas empresas pasan demasiado tiempo en conseguir tan solo un cliente o conseguir un socio capitalista, eso hace que la empresa durante ese tiempo no consiga ingresos y se encuentre en una situación comprometida al no conseguir el cliente o el socio.Al principio establezca metas mensuales y trimestrales, haciedno un seguimiento semanal y asegúrese de que la apuesta por un socio o cliente potenciales no pongan la empresa en riesgo.

Foto:Attribution-NoDerivs License by Rob Hogeslag

Published by: