iemprender.com » 7 marzo 2009

Daily Archives: 7 marzo 2009

Consejos Franquicias

Cinco maneras de ahorrar al empezar una franquicia

  1. Cánones de entrada: Aunque la mayoría de las franquicias no negocian sus cánones, de vez en cuando encontrará una que lo hace. Si no se siente cómodo negociando usted, utilice un abogado.
  2. Paquetes llave en mano: Muchas compañías ofrecen una franquicia llave en mano, donde casi todo lo que necesitas para empezar está disponible en un paquete, esta fuente puede ser el propio franquiciador o un tercero proveedor. En cualquier caso, el paquete es escogido porque es más cómodo. Tenga en cuenta que la comodidad es lo que se está vendiendo en estos paquetes – no es lo mejor o lo más barato. Es muy común que después de adquirir el  “llave en mano” descubra que podría haber adquiridos el material por un coste global significativamente inferior. La desventaja, por supuesto, es que el franquiciado tiene que invertir tiempo y esfuerzo para obtener el ahorro.
  3. Clausulas del alquiler: Gran parte del ahorro puede provenir de la negociación de las clausulas de sus alquiler, tiempo, fianzas o cancelaciones de contrato.
  4. Los gastos de construcción: La mayoría de las franquicias tienen una ubicación física y que el sitio debe estar preparada de acuerdo con las especificaciones de la franquicia. Hay algunas cosas simples que pueden producir un ahorro significativo en este ámbito.
  5. Equipo, señalización y accesorios: Esta es una partida importante para la mayoría de las franquicias, y hay dos grandes secretos para ahorrar dinero aquí. La primera es, una vez más, obtener múltiples ofertas en todo. También puede tener grandes ahorros comprando material de segunda mano. Algunas franquicias no permiten esta opción a no ser que el material usado cumpla las normas. Por ejemplo, si usted va abrir un negocio con una cocina, usted puede ahorrar bastante dinero.

Foto:Attribution-NonCommercial-NoDerivs License by Dean Terry

Published by: